Lucha por igualdad y derechos persiste en Día Internacional de la Mujer en Orotina

 Este miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Parque José Martí de Orotina, con un acto protocolario que dio apertura a una exposición de diversos productos, que mujeres emprendedoras del cantón mostraron  a los visitantes.

La ocasión se aprovechó para rendir homenaje a tres empresarias orotinenses: Cecilia Simoni, Cecilia Murillo y Alejandra Madrigal.

 Margoth Montero como alcaldesa, resaltó en su intervención el hecho de que las mujeres han mostrado tener capacidad para desempeñarse en diversos puestos. "¿Por qué no creer que podemos tener una mujer astronauta, como lo es Franklin Chang. En el Ministerio de Salud tenemos una mujer como directora del área de Salud; en el Pacífico Central no sólo yo soy alcaldesa. Podemos las mujeres empoderarnos de los puestos de eminencia", señaló .

 La licenciada Laureana Rodríguez Hidalgo, jefe de la Unidad Regional del INAMU, en el Pacífico Central resaltó el que "esta es una conmemoración y no una celebración. Conmemoramos la lucha dada por mujeres valientes por sus derechos laborales, y también por sus derechos civiles. En Costa Rica esto inició por el año 1900 (derecho a votar) y muchas cosas se han logrado, pero la lucha no termina".

 

 

 

 

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags