Ronald "Matagol" Soto: "El sueño de mi hijo, es el mío".

"Me gustaría un día verlo jugar en el Real Madrid, o el Manchester City, a la par de Keylor Navas .

Puntarenense de nacimiento, que guarda un aprecio muy especial por San Ramón (ahí nació su hijo); un cariño por Turrialba y el agradecimiento a Orotina que lo adoptó  hace más de 20 años. Delantero y goleador que vistió los colores de San Ramón, San Carlos, Turrialba y el Municipal Puntarenas en la Primera División. Lo apodaron "Matagol"-, pero es Ronald Matarrita Soto; el orgulloso padre del defensor izquierdo de la Selección Nacional y del New York City en la MLS de Estados Unidos.

"Debe ser cierto lo que sucede al bañarse en el río Machuca. Al segundo día de haber llegado, me llevaron y me bañé; de eso hace 21 años y me quedé a vivir en Orotina", recuerda, en una amplia entrevista realizada este viernes 3 de marzo en la cabina de OrotinaOnline.

 

Quien escribe, y el profesor Daniel Vega conversamos largo y tendido con Matarrita, que habla con cierta nostalgia de lo que era jugar en Primera División en su época. "Había amor por la camiseta. Supimos lo que era jugar sin recibir un sueldo durante un mes. Entrenar y no tener qué llevar a la casa para alimentación de la familia. Hoy es muy diferente. Gracias a Dios, mi hijo no ha tenido que vivir eso tan difícil".

Literalmente se transforma cuando juega la "Sele". En el estadio, en la casa, solo o acompañado vive y transpira cada minuto, principalmente si el junior está en el campo. "Viene lo difícil ahora contra México y Honduras, pero hay equipo para lograr la clasificación al Mundial", recalca con gran seguridad.

Matarrita no ha podido ver a su hijo jugando en los Estados Unidos. "Pedí la visa, pero me la negaron. Lo he visto jugando por televisión o por internet. Creo que pronto podré optar por solicitarla nuevamente. Ojalá me la den".

"Mi sueño; más bien el sueño de él, es jugar en un equipo como el Real Madrid, a la par de Navas; o el Manchester City. Soy de la idea que se vale soñar y con todo el esfuerzo que él le pone, sé que lo podrá lograr. Ojalá yo pueda verlo".

 

(Toda la entrevista completa, en el Facebook de OrotinaOnline)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags