Extensión de beca-taller ampliará horizontes en Pacífico Central y Occidente

El Ministerio de Cultura hizo un reconocimiento al exitoso proyecto de Locutores Comunitarios emprendido por el profesor Daniel Vega Jiménez, director de Orotina Online en el año 2016, y que terminó graduando a 18 estudiantes como reporteros de la Revista Radiofónica La Estación. El programa se transmitió durante tres meses en dos ediciones semanales.

 Este jueves 16 de febrero, en el Centro Nacional de la Cultura CENAC en San José, se efectuó el Primer Encuentro de Becarios para este año 2017. Veintinueve proyectos culturales de las diversas regiones de Costa Rica, estarán siendo desarrollados a partir del mes de abril próximo. Para esto, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) ha dispuesto un total de 105 millones de colones para el desarrollo de este programa.

"El hecho que me hayan dado una extensión del proyecto iniciado el año pasado, es muestra de que lo hicimos bien, y que ahora lo podemos hacer mejor porque tenemos más experiencia", dijo el profesor Vega luego de firmar el convenio ante la supervisión del  Lic. Walter Chaves, del MCJ.

Una beca taller representa un estímulo económico anual para el desarrollo de proyectos, a fin de crear, investigar o impartir capacitaciones en áreas relacionadas con el arte y la cultura. El objetivo es perfilarlo como una herramienta el fortalecimiento y protección de las muy diversas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial existente en Costa Rica.

 Una vez firmados los convenios, se efectuó una reunión por grupos de becarios para aclarar dudas y conocer el sistema de trabajo que empleará cada uno de los gestores culturales. "Daniel mostró un dinamismo y logró involucrar a gente de la comunidad de diversas edades para el Proyecto de Locutores Comunitarios. Formó y conformó un equipo que está dando frutos, y creo que por sí solo se ganó esta extensión. Lo es con todo merecimiento", señaló la gestora cultural Giorgina Sibaja, a cargo de la supervisión del proyecto presentado por Daniel Vega.

 El director de OrotinaOnline comentó que "este año el proyecto consistirá en visitar otros proyectos que se harán en el Pacífico Central y en la zona de Occidente. Nuestra tarea será recopilar y documentar esos proyectos, con fotografías, entrevistas, videos y confeccionar un documental. Todos esos documentales, se presentarán al finalizar el año en un festival a nivel nacional, contribuyendo de esa manera a conservar el Patrimonio Cultural de nuestro país".

Fotos Jorge Umaña

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags