Cocodrilos del río Tárcoles están enfermos

 El hambre, la contaminación de las aguas, y el comportamiento de algunos turistas (les lanzan comida) han enfermado a muchos cocodrilos del río Tárcoles.

Estas son hipótesis que manejan algunos expertos, que desde hace 30 años, investigan el comportamiento de estos animales.

Estudios recientes han mostrado en apariencia, que los alimentos que les tiran los turistas desde el puente, los puede estar afectando. También la contaminación que tiene el río Tárcoles puede estar influyendo, y por qué no, la edad o vejez de los animales.

 Informes en manos de los investigadores- de varias universidades del país- muestran animales desnutridos y muchos han muerto. Hace algunos días se tomó la determinación de trasladar a un laboratorio a un ejemplar, con el fin de estudiarlo de una manera minuciosa. Lo que se quiere es determinar la razón de la muerte de algunos de ellos, y evitar conjeturas sobre lo que realmente está sucediendo.

 Según datos que ha dado a conocer el Sistema de Areas de Conservación (SINAC) en el río Tárcoles se encuentran nueve cocodrilos por cada kilómetro.

 Fotos Jorge Umaña

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags