Orotina afirmará alianza cultural en Granada, Nicaragua

Uno de los objetivos del Eje de Cultura orotinense es establecer alianzas nacionales e internacionales. El año anterior, se hizo alianza con el Festival Internacional de Poesía en Costa Rica,  la que permitió la presentación en los cantones de Orotina y San Mateo de la poeta de República Dominicana Denisse Español.

Ahora, se pretende dar un paso más con Nicaragua, específicamente en la ciudad de Granada, sede de la edición número XIII del Festival Internacional de Poesía (FIPG). Este es el Festival más importante a nivel centroamericano donde participan más de 100 poetas de todo el mundo.

"Es para nosotros realmente motivo de orgullo el recibir una carta de invitación de parte de los organizadores, y vamos con el objetivo de ampliar nuestro horizonte y crear alianzas estratégicas, y poder ver  las experiencias exitosas que se están llevando a cabo en un país vecino en materia de poesía, cuento y literatura", expresó la señora Jeannette Rodríguez, coordinadora del Eje de Cultura de Orotina.

Una delegación de Orotina, que conforman entre otros el escritor Leonardo Cruz, viajará el próximo miércoles vía terrestre a Granada para participar en el evento.

"Van algunos miembros del Eje de Cultura y el principal objetivo es establecer esas alianzas, que consisten básicamente en asesorías, intercambio de artistas y sobre todo, considerar las experiencias exitosas e implementarlas en nuestras ciudades", agregó la señora Rodríguez.

En Orotina, a nivel de gestión cultural la experiencia ha sido muy buena, y va a pasos agigantados. En los últimos cuatro años Orotina ha realizado una adecuada gestión cultural, y lo que en otros cantones ha llevado varios años, aquí se ha visto el fruto a corto plazo.

"Estamos hablando de una invitación al Festival de Poesía más importante de Centroamérica, y eso nos enorgullece. Esto nos dice que estamos haciendo las cosas bien, y nos dice que Orotina se está posicionando fuerte culturalmente hablando. Es, claro está, un logro de todos", enfatizó la coordinadora Rodríguez.

Este es un evento cultural dedicado a la poesía desde el año 2005. Se desarrolla en lugares emblemáticos de la ciudad como parques y plazas públicas, atrios de iglesias, la antigua estación de trenes y el malecón a orillas del Gran Lago de Nicaragua.

Este año el FIPG se dedicará a Manolo Cuadra, poeta, narrador y ensayista nicaragüense, nacido en Malacatoya (departamento de Granada) y en saludo a la memoria del poeta salvadoreño Roque Dalton.

El poeta y escritor Leonardo Cruz y la coordinadora del Eje de Cultura de Orotina, señora Jeannette Rodríguez nos representarán en Granada, Nicaragua. (Foto Jorge Umaña).

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags