Día del ferrocarrilero se festejará el 12 de febrero en Orotina

 Por segunda vez se celebrará el Día del Ferrocarrilero en nuestro cantón. La primera vez fue en el año 2014, y ahora el Eje de Cultura del CCCI, retoma la iniciativa que fue declarada de interés cantonal en la anterior administración municipal.

Aprovechando que el domingo 12 de febrero retornan los viajes en tren hacia Caldera (actividad organizada por Orotina Online y la empresa Transfeco), una vez que la excursión retorne a Orotina se realizarán diversos actos culturales en la antigua estación. Se estima que los actos comiencen entre las 4:30 y 4:45 de la tarde.

Cuatro jovencitas, vestidas a la usanza de las venteras, estarán repartiendo tortas de tren y pollo achoteado a los pasajeros excursionistas. Los dos vagones serán debidamente atendidos por las señoritas, de una forma gratuita.

La señora Jeannette Rodríguez, gestora cultural de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) explicó que "recibiremos al tren que viene de Caldera con bailes folclóricos, cánticos y se tendrá una obra teatral improvisada, donde lo que se quiere es que los excursionistas se involucren y disfruten al máximo de la experiencia".

Los organizadores están coordinando desde ya con las autoridades del Tránsito y la Fuerza Pública, para el cierre de calles en el sector, y poder así desarrollar las actividades sin contratiempos.

Importante señalar también, que por la mañana (aún la hora está por definir) se realizará una caminata hacia la estación de Concepción, como parte también de las celebraciones.

 

 (Fotos cortesía Carlos Hernández)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags