Juzgado ordena devolución de vehículo municipal

Las órdenes de embargo que pesan sobre las fincas propiedad de la Municipalidad de Orotina (folios real números 174415-000 y 189422-000), así como las órdenes de embargo sobre los vehículos placas SM 4655, SM 4469 y SM 4772, fueron revocados el pasado martes 24 de enero por el Juzgado de Trabajo del  Primer Circuito Judicial de Alajuela.

Según la resolución " se revoca cualquier embargo físico que conste sobre vehículos y que se haya realizado, queda sin efecto". Añadiendo que "se procederá de inmediato a su devolución, bajo los apercibimientos del caso por su omisión". También se ordena el levantamiento de los embargos decretados en los Bancos Nacional de Costa Rica y Costa Rica.

RESUMEN DE HECHOS.- El pasado viernes 20, se capturó el vehículo que utiliza la Unidad Vial del municipio; esto debido a una deuda que mantiene la Municipalidad con el exalcalde José Joaquín Peraza, desde el año 2008. Peraza pidió el pago de una serie de derechos laborales, que en aquel momento se fijó en una suma cercana a los 43 millones de colones. Tras 9 años sin resolver, un Juez le da la razón al exalcalde, pero fija la sentencia de ejecución (número 1164-2016) en 7.5 millones de colones. Esto se notificó a las partes el día 19 de diciembre de 2016. El 23 de diciembre vencía el término judicial para apelación.

Abogados y representantes de la Municipalidad- no conformes con la sentencia- interpusieron el mismo 23 de diciembre la apelación, que fue la que el juez que dictó el embargo el viernes de la semana pasada, no encontró entre los documentos.

"El lunes nos presentamos ante el Juzgado de Trabajo y se constató que el recurso de apelación nosotros lo presentamos en tiempo y forma, y al no estar en firme la sentencia en contra de la Municipalidad, no procede el embargo, tal y como se hizo el viernes ", señaló el vicealcalde Lic. Randall Marín.

Marín confirmó que "hasta este momento nosotros no hemos recibido el vehículo; sabemos que quedó en manos del abogado del señor Peraza, pero ignoramos dónde está en este momento".

Es probable que el vehículo esté en manos de la Municipalidad, el próximo martes.

 Fotos Jorge Umaña

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags