Judoca de Cascajal sueña con Olimpiada

 Tiene tan sólo 14 años de edad. Es aún un niño, pero sueña en grande, como si fuera un adulto. Su meta es llegar un día a unos Juegos Olímpicos y hacer que la bandera de Costa Rica  luzca en el medallero. Es Fabián Quesada Angulo, seleccionado infantil de judo que en el último mes estuvo en los Juegos Panamericanos en República Dominicana y en la Copa Centroamericana y del Caribe, también en Dominicana. Por un error de concentración perdió la opción a una medalla en los Panamericanos, pero en la Copa, se adueñó del segundo lugar. Una semana después viajó a Panamá para tomar parte en la Copa Internacional Darlen Puga. En suelo canalero, obtuvo el primer lugar.

Quesada, recién concluyó- con excelentes calificaciones- el octavo año en la Telesecundaria, en Ceiba. Hace dos años y medio, se involucró en la disciplina del judo, gracias a la motivación de la profesora Rosiris Salas, y  es quien le dirige como instructora en su academia.

En su carrera como judoca ha obtenido 16 medallas, doce de ellas de oro, una de plata y tres de bronce. Su objetivo como estudiante, es "ponerle" (como él dice) y alcanzar las mejores calificaciones, para ser un profesional en Educación Física.

Sin dejar de lado el judo o los estudios (el próximo año pasa a la categoría Cadete), no deja de soñar en lo que sería estar presente en unos Juegos Olímpicos.

 Fotos Jorge Umaña

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags