Feria Navideña, motivadora para emprendedores

Fotos Jorge Umaña

 Veinte artesanos, artistas y productores, tuvieron la ocasión el sábado 10 de diciembre  de exponer y vender sus productos en la Feria Navideña del cantón de Orotina. La opinión casi generalizada de los emprendedores fue "lo más importante es que nos dimos a conocer y la gente sabe ahora de los productos que ofrecemos".

En general, el público respondió a la iniciativa de la Alcaldía local, que pretende brindar la oportunidad al pequeño productor orotinense, para  que inicie de esa manera su sueño como emprendedor.

La Feria se mantuvo durante todo el día en el Parque José Martí, y fue la antesala de la Iluminación de la Ciudad y del Arbol de Navidad.

Esta última actividad estuvo engalanada por la presencia- segunda vez en el cantón- del tenor Joaquín Yglesias, quien ofreció un concierto de una hora, de música navideña. El público quedó fascinado con la presentación del cantante, acompañado en esta oportunidad por una banda musical que tocó completamente en vivo.

Previo a la iluminación del árbol, la dirigencia del Eje de Cultura del Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI) presentó al pueblo un video que procura hacer conciencia, en la necesidad de que Orotina tenga una Casa de la Cultura. Con este objetivo se inició este lunes la recolección de firmas, que tratará de hacer fuerza en el Gobierno, para que conceda las instalaciones de la antigua Escuela Primo Vargas (actualmente ocupadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje- INA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags