INCOFER acordó prestar máquina 130 para exhibir en Orotina

 Foto Gio Castaldini

La junta directiva del Incofer, tomó recientemente el acuerdo y decisión de dar en préstamo la máquina 130, y que esta pueda ser exhibida en Orotina.

El Departamento legal del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), está en negociaciones con la Asociación de Desarrollo para el Patrimonio Cultural de Orotina (Adeppco), para determinar cómo va a quedar el contrato de préstamo.

Parte del contrato consiste en traer la locomotora y ADEPPCO se encargará de la custodia y exhibición ante la comunidad de Orotina.

Según información proporcionada por el señor Giovanni Castaldini, a la máquina se le hará una  renovación para que luzca tal y como los orotinenses la vieron en los años 80, cuando circulaba de San José a Puntarenas.

Aún no se ha determinado dónde la máquina sería colocada para exhibición, pero se está considerando que el sitio ideal sería en la antigua Estación de Orotina.

El objetivo de traer esta máquina- según Castaldini- es crear un espacio público cultural, donde el centro de atención va a ser la locomotora 130. "Creemos que también vamos a atraer a muchísimas personas que vendrían desde San José, y esto se va a convertir en un lugar que va a integrar este corredor de espacios culturales que está tratando de desarrollar la Municipalidad de Orotina", recalcó Castaldini.

 Foto Jorge Umaña

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags