Respuesta con creces a campaña de ayuda a Upala

 

!Gracias pueblo de Orotina!, por la manera altruísta de responder a tender la mano al necesitado. Este viernes- tras el paso del huracán Otto-, en pocas horas, el centro de acopio instalado en el comité auxiliar de la Cruz Roja en Orotina, vio colmadas sus instalaciones con productos no perecederos para ayudar a los dannificados, principalmente de la zona de Bagaces y Upala, en Guanacaste.

El grupo Cruz Roja Juventud de Orotina coordinó las tareas de recolección, con el respaldo de instituciones como la Universidad Estatal a Distancia (UNED), asociaciones de Desarrollo como la de Villa Los Reyes, y otros grupos organizados, principalmente juveniles que dedicaron horas a recorrer los barrios y recibir el aporte de los pobladores.

Familias a pie y abordo de sus vehículos dijeron !Soy parte de Upala! y aún, en lugares circunvecinos- como Coyolar y Lagunillas- hubo organización para recoger los donativos y trasladarlos posteriormente a la sede de la Cruz Roja.

La emisora Orotina Online, mantuvo casi por cuatro horas una transmisión ininterrumpida desde la sede de la Cruz Roja. Y ese fue su aporte a esta noble causa.

Para este sábado, continuará la campaña de recolección, principalmente de productos enlatados, granos, pastas, agua embotellada, papel higiénico, pañales, leche para bebés, frazadas y repelentes.

 

 

 

 

 

 

 Fotos Jorge Umaña

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags