Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

 

Los Comités Centrales de Operaciones (CCO) activados la mañana de este jueves en los cantones de Orotina y San Mateo, superaron con creces el manejo de la alerta roja establecida por la Comisión Nacional de Emergencias en diversas zonas del territorio nacional.

Identificación inmediata de zonas de riesgos y el envío de personal a verificar en el campo las condiciones reales de caminos, alcantarillas, viviendas expuestas a peligro (principalmente por la presencia de árboles), fue la medida de prevención que dio mayor seguridad a la población.

Personal de los municipios, de entidades como Cruz Roja, Bomberos, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Fuerza Pública, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), pusieron en ejecución el plan de emergencia previamente establecido.

Si bien es cierto, el comportamiento del fenómeno favoreció sobremanera a ambos cantones (poca lluvia y ausencia de ráfagas de viento), las medidas de prevención dieron garantía de una respuesta inmediata si hubiese sido necesario.

En buena hora, y el reconocimiento a toda persona que colaboró, por lo menos durante lo que fue este primer día de la emergencia.

 

 En San Mateo

 

 Fotos Jorge Umaña

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags