Sector cultural pretende rescatar espacios públicos en Orotina

Artistas de la música, la danza, el baile, la escultura, el folclor, y gestores culturales en general, participaron este martes 8 de noviembre, en el Foro denominado "Apropiación de Espacios Públicos", promovido por la Municipalidad de Orotina, y organizado por Orotina Online.

 

El Cultural, es el tercer sector convocado para exponer las razones por las que no se utilizan los espacios públicos que hay en el cantón, y la presentación de ideas y proyectos para que todo tome un rumbo conveniente para todos.

 

El sector estudiantil fue el primero en participar, y recientemente lo hizo el sector deportivo. Todas las inquietudes e ideas son recopiladas y puestas en manos de la administración municipal, que iniciará el próximo año un ambicioso proyecto de espacios públicos, estimado en mil quinientos millones de colones.

 

El gran objetivo de los foros y el proyecto municipal, es contar con espacios idóneos para una efectiva participación ciudadana en la toma de decisiones.

Entre los participantes en el foro, estuvo el escritor y docente Leonardo Cruz y el escultor Fabio Brenes. Cruz resaltó la importancia de este tipo de convocatorias, "para hacer despertar la conciencia de quienes quieren transmitir buenas vibras a través del arte, a la ciudadanía en general".

 

Brenes recalcó que aunque de estos foros no sale la última palabra, "sí es un aliciente el saber que las opiniones y las ideas que se aportan, pueden ser tomadas en cuenta por quienes tienen la autoridad de decidir".

 

En el foro se recalcó que la inseguridad, la falta de atractivos y el descuido de la mayoría de espacios disponibles, son las razones principales por las que no hay  manifestaciones de arte en el cantón con alguna o mayor regularidad.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags