Orotina tropezó en casa contra un Barrio Peralta que no perdona

September 1, 2014

 

Lic. Josué Vargas González  (*)

 

Bien reza el refrán: “el que no los hace, los ve hacer”. Precisamente eso le pasó a Orotina Futsal el pasado sábado en el polideportivo del pueblo en la semifinal de ida de la Liga Premier.

 

Los dirigidos por Harold Esquivel recibían al excelente equipo de Club Sport Herediano Barrio Peralta en un juego fundamental, ya que era obligación sacar un marcador positivo porque la serie se cierra en casa de los heredianos.

 

Sin embargo no fue así y ahora los orotinenses tendrán que ir a remontar una diferencia de cuatro goles el próximo jueves 04 de setiembre a las 8:00 p.m. en el Gimnasio de Lotes Peralta en la ciudad de Heredia.

 

El partido inició muy intenso, donde los heredianos de la mano de su técnico José Luis Garro, salieron con todo a presionar y a faltarle el respeto al equipo casa, sabiendo que eso no se lo iban a esperar y que al final podían hasta ganar de visita; plan que les salió a la perfección.

El primer gol cayó en pies de nuestro capitán, Manuel Granados “Guigo”, quien con toque suave y al ras del piso venció a la figura del partido, el arquero naranjeño Álvaro Santamaría. Casi inmediatamente, el #10 de Barrio Peralta, Steven Solís, quien tiene una zurda privilegiada y a quien no se le puede dar espacio, remató fuertemente al ángulo superior izquierdo del guardameta Dayan Vargas y de esa manera ponía el 1 a 1.

 

El segundo tanto fue obra del experimentado y gran jugador, Alejandro Paniagua, quien se encontró un balón que perdió “Guigo” en salida y sin contemplaciones, crucificó a Dayan para así darle la ventaja a su equipo. Sería el mismo Paniagua quien pondría el 3 a 1 y quien silenciara momentáneamente el “Infierno Verde”.

 

Orotina no bajaría los brazos y en un tiro de esquina donde la defensa de Barrio Peralta se descuidó, “Guigo” cobró rápidamente para que Daniel Gómez, “Cuco”, le robara la espalda a todos y con un toque certero cerrara al segundo palo para acortar la distancia.

 

Con el 3 a 2 y con la angustia en las gradas terminó el primer tiempo. La segunda mitad iniciaría con unos atrasos, debido a que el árbitro Peñalosa volvió a hacer de las suyas en Orotina y no quería dar inicio hasta que unos aficionados no se cambiaran de campo. Con el pitazo inicial de los segundos 20 minutos, caería el empate de Orotina por intermedio de Isaías Mora, “Sayo, quien recibió un buen pase de Daniel Azofeifa, “Amorcito”.

 

Parecía que Orotina había tomado un respiro y que había ajustado lo que no estaba haciendo bien en el primer tiempo; empezó a llegar con más fuerza y con bastantes variantes en ataque, pero se topaba con un gran arquero que a todas les decía que no.

 

El pecado más grande que cometió Orotina en el partido fue perdonar, algo que Barrio Peralta no hace y que dejó muy en claro en cada jugada que se iba al ataque; así lo hizo César Paniagua en la primera jugada personal de peligro que tuvo. Ariel Vendaña no logró despejar correctamente un balón, Dayan achicó muy mal y César inteligentemente tocó el balón para que se fuera en medio de las piernas del arquero orotinense y de esta manera se volvían a ir arriba los heredianos.

 

En la jugada posterior a ese gol, Alexander Barrantes en la única acción importante que tuvo en el juego, sufrió una falta violenta de Cesar Paniagua que a la postre le costó la expulsión y que dejaba momentáneamente a Barrio Peralta con tres jugadores de campo.

 

Esta condición debía aprovecharla Orotina para emparejar las acciones. Sin embargo, “Guigo” de una manera muy infantil, tuvo un choque contra Álvaro Santamaría, el árbitro Peñalosa lo vio como una agresión e inmediatamente tomó su cartulina roja y mandó al orotinense a hacerle compañía a Paniagua.

 

En un tres contra tres en el terreno de juego, Orotina logró empatar por intermedio de Ariel Vendaña, quién disparó violentamente en un tiro libre y quien hizo levantarse de sus asientos a todos los aficionados que se hicieron presente en el Polideportivo.

 

Barrio Peralta recuperó su cuatro hombre y en un error garrafal de Dayan, quien perdió el balón casi en media cancha, Alejandro Paniagua pondría el tercero en su cuenta personal y el 5 a 4. Con este marcador y sumado a la expulsión de nuestro mejor hombre en el partido, los orotinenses firmaron la derrota y bajaron los brazos.

 

El sexto tanto herediano lo consiguió nuevamente Steven Solís en una gran jugada personal y en menos de un minuto, en otra buena acción por banda derecha, Jean Marie Jiménez se lució con el mejor gol de la noche, un derechazo imposible para Dayan, 7 a 4 perdían los de casa.

La noche le cayó encima a Orotina y con ella el octavo gol (Steven Solís). El marcador no se movería más y ahora nuestro equipo tendrá que remar contra corriente para lograr algo que es difícil pero no imposible.

 

En el futsal cualquier cosa puede pasar y hasta que los partidos no se jueguen es mejor no aseverar nada. La mesa está servida y sabemos que los muchachos del pueblo estarán hambrientos por salir a jugar y a traerse una victoria que le dé el pase a la final y que de paso le regrese la alegría a la mejor afición del país.

 

No sólo la Liga Premier tendrá participación esta semana. La U17 jugará de visita el partido de ida de los cuartos de final ante JOMA y la U15, luego de ganarle a domicilio 12 a 2 a Barrio Peralta,  jugará el próximo sábado a las 2:00 pm en el Polideportivo de Orotina ante el buen equipo de Liceo San Antonio, quien clasificó de primero en el grupo.

 

En el siguiente link, podés revivir las acciones del partido entre Orotina Futsal y CSH Barrio Peralta: http://www.mediafire.com/listen/1l5fxgau85e2l9x/Orina_Futsal_-_Barrio_Peralta.mp3

 

_________________________________________________

(*)Lic.  Josué Vargas González . Periodista y Encargado de Prensa de Orotina Futsal

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags