Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

CCDR-Orotina espera a Parrita para sellar clasificación a semifinales


*-Semifinal de futbol podría ser ante Cóbano o Esparza

Este miércoles 1 de mayo- a las 3 de la tarde- el representativo del Comité Cantonal de Deportes de Orotina, recibe a su similar de Parrita, en el cierre de la ronda eliminatoria para los Juegos Nacionales, disciplina del fútbol.

El compromiso es vital para ambos equipos, en sus aspiraciones de clasificar a las series semifinales que arrancan el 4 de mayo.

Orotina tiene 9 puntos, con 8 goles a favor y 8 en contra. El líder del Grupo 2 es Garabito, con también 9 puntos, pero 10 goles a favor y 8 en contra (más 2).

Parrita cuenta con 7 puntos. 7 goles a favor y 8 en contra (menos 1). Los parriteños están obligados a ganar para llegar a 10 puntos, sin importar lo que haga Garabito en su visita a Quepos.

Quepos ya sin opciones a clasificar (tiene solamente 4 puntos) espera la visita de Garabito que requiere de un punto (igual que Orotina) para asegurar el pase a semifinales.

Después de la importante victoria ante Jacó (miércoles 17), la oncena orotinense recuperó terreno perdido, y recibió este fin de semana a Quepos.

Quepos se puso adelante en el marcador- anotación al minuto 40 de Kenneth Céspedes-- pero en la etapa complementaria Orotina sacó la casta y le dio vuelta al marcador.

A los 16 minutos Enyel Escoe de cabeza puso el 1x1, y a los 26 el Matador Maikel Salas (12) puso el 2 por 1 definitivo.

En el grupo 1 de esta eliminatoria por Puntarenas, las oncenas de Esparza y Cóbano estarán definiendo también este miércoles quién de ellos es primero y quién segundo. Así se harán los emparejamientos en las semifinales.

Junto a Esparza y Cóbano, han participado los representativos de Monte Verde y Montes de Oro.

Las semifinales están programadas para los sábados 4 y 11 de mayo. Y la serie final el 18 y 25.

No hay más que aprovechar este 1ero de mayo y llenar los estadios, para apoyar a los muchachos que representan a los comités de deportes de cada cantón.

(Fotos Jorge Umaña).


17 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now