Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Estudiantes y docentes del Colegio Nocturno de Orotina resaltaron Día del Libro por adelantado


*- Con el lema "Los libros curan la enfermedad más peligrosa del ser humano: la ignorancia", se celebró la noche de este lunes 22 el Día del Libro 2019.

Aunque oficialmente el Día del Libro es el 23 de abril de cada año, docentes y estudiantes del Colegio Nocturno de Orotina celebraron en todo lo alto- la noche de este lunes- esta fecha establecida en el calendario estudiantil en todo el país.

Los egresados Eliacid Castellón y Gustavo Angulo fueron los encargados de dar la motivación a los estudiantes e invitados especiales presentes en la plazoleta del CTP Ricardo Castro Beer.

La música y el ambiente festivo lo puso la Cimarrona Mango Papa, y lo cerró con broche de oro el grupo de Ballet Maybelle F. Miller con la obra Cenicienta.

El escritor y educador Oscar Leonardo Cruz, tuvo a su cargo la declamación del Poema 20 de Pablo Neruda.

La intervención de Leo Cruz, fue la antesala para la presentación del grupo de teatro Unión Artística Flor de Quina (de Labrador de San Mateo) con la obra "La Deuda".

Se aprovechó la ocasión para entregar un certificado a la estudiante Sonia Alejandra Rojas, mejor promedio del año 2018; y al grupo de folclor Bekuo Nañewe, por la representación artística que ha tenido en diferentes actividades este año, últimamente en la Feria Internacional de las Frutas.

Luego de la cena, se desarrolló con los estudiantes una serie de talleres, entre ellos: confección de separadores de libros; dibujo, teatro, redacción de cuentos e improvisación visual.

(Fotos Jorge Umaña Torres)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now