Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina Futsal y Borussia igualan (2-2) en tremendo juegazo y cierre de infarto


Con un penal-- donde el balón ingresó tras dar en el horizontal, pero que no fue avalado por los árbitros como gol- y un cierre de infarto con una jugada espectacular a solo 5 segundos del final, los equipos de Orotina y Borussia- Desamparados protagonizaron este sábado uno de los mejores encuentros que se han disputado en el Polideportivo de Orotina.

Tras sonar la "chicharra", el cronómetro indicaba un empate a 2 goles en uno de los clásicos de la Liga Premier de Futsal.

Orotina abrió la cuenta por intermedio de Bryan Chacón. Pícaro resolvió- con puntazo incluido- con pierna derecha una acción frente a la portería de los desamparadeños.

Marca asfixiante de los hombres del profesor Alex Ramos. Respuesta con combinaciones de los guiados por el profesor Harold Esquivel.

A 10 minutos por jugar le cometen falta dentro del área a Aldriel Pérez. Macho cae al piso y el árbitro marca penal.

Diego Vargas ejecuta con un derechazo que se estrella en el horizontal. El balón pica adentro; con manos levantadas (jugadores y aficionados) se reclama gol. Los árbitros dicen:!jueguen!.

El murmullo de los aficionados y los reclamos desde las gradas son infructuosos. Todo sigue igual.

A 4 minutos por jugar Edwin (Chino) Cubillo le gana un balón a Dayán Vargas, que sale a destiempo- y establece el 1 por 1. Así concluyó la primera parte.

En la segunda parte- a 8:17 por jugar- Orotina se pone arriba en el marcador, con anotación de Henry Carrillo. Centro por la derecha, Carrillo cierra la pinza y el balón adentro. 2-1 ganan los locales y "explota" el Infierno Verde.

Con 7 minutos por jugar Orotina acumuló la 5ta falta. Era clave manejar el partido, ante un rival de mucha experiencia y que no se da por vencido fácilmente.

Borrusia presiona la salida orotinense; ganan el balón y por la izquierda- en una posición bastante incómoda- Edwin Cubillo anota otra vez, y establece el 2-2 con que terminaría el partido.

Un juego de vértigo; con imprecisiones en los pases; tapadas excelentes de los porteros; fallos frente a la portería y ambos equipos metiendo pata en la cancha.

Cinco segundos por jugar. Centro desde la izquierda frente a la portería visitante, salta cuan alto es Jean María Bustos y remata de cabeza, al ángulo; vuela el portero César Vargas y espectacularmente envía la pelota afuera.

Cierre de infarto, y se ahoga el grito de gol en las gargantas de los anfitriones. Suspiros en la visita. Los compañeros felicitan al portero Vargas; mientras Jean María no encuentra una explicación, y se toma la cabeza con sus manos.

Justo empate, en uno de los mejores clásicos del futsal nacional.

Para la quinta jornada Orotina viaja a Hatillo, el próximo sábado 30; y el 6 de abril - sexta fecha del torneo-debe desplazarse a enfrentar a Cariari.

En la fecha 7 (13 de abril) se recibirá al equipo de Alajuela, y luego - hasta el 27 de abril- se reanuda el torneo recibiendo la visita de Esparza.

(Fotos Jorge Umaña Torres)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now