Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Surf adaptado organiza torneo internacional en Jacó


*-Evento iniciaría el 29 de mayo (Día Nacional de las Personas con Discapacidad)

No se quiere improvisar, o dejar detalles al azar. Por eso, con 3 meses de antelación la Asociación Deportiva de Surf Adaptado (ADESURFA) ha iniciado los preparativos para el Primer Torneo Internacional de Surf Adaptado de Costa Rica que tendrá como sede Jacó.

El 29 de mayo de cada año está establecido como el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, razón por la que se quiere inaugurar el torneo en esa fecha.

El dirigente y promotor del surf adaptado, Gustavo Corrales- señaló que el torneo contará con la presencia de surfistas élite de otros países, como Zachary Tapec de Hawai y el español Alvin Bazuna, de Cataluña.

El Open Surf cuenta con el aval y apoyo de la Federación de Surf de Costa Rica.

Además, mediante el proyecto municipal "Jacó Accesible", ya se adquirió una pasarela retractil que facilita el acceso al mar a las personas con discapacidad.

Será manipulada y custodiada por los Guardavidas Municipales de Garabito, que han recibido la respectiva capacitación.

Como dato llamativo, el Open Surf realizará el primer reto de surf a ciegas; donde los participantes harán su mejor esfuerzo para surfear sin ver, siempre asistidos y supervisados por personal capacitado y de mucha experiencia.

El calendario tentativo (se está en el arduo trabajo se conseguir patrocinadores) comprende la inauguración el 29 de mayo; el 30 habrá charlas y testimonios, para que el 31 se realice el primer día de competencia.

El 3 de junio serán las finales de todas las competencias.

(Fotos cortesía Gustavo Corrales)


4 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now