Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Banda Municipal de San Mateo, invitada a Desfile de Calaveras en México


Este martes se dio a conocer la invitación para la Banda Municipal de San Mateo, de parte de los organizadores de la novena edición del tradicional Desfile de Calaveras, que se realiza en Puebla, México el 1ero y 2 de noviembre de cada año.

La invitación- dirigida al alcalde Lic. Jairo Guzmán Soto, se da con una antelación de casi 9 meses, tiempo para trabajar duro en un reto que hace realidad un sueño de una comunidad pequeña, pero que ha apostado en grande al desarrollo cultural.

Los organizadores de este Desfile de Calaveras, proyectan la participación de 7 mil jóvenes en el evento, y un aforo aproximado a los 80 mil espectadores.

Sin duda una gran oportunidad para proyectarse, consolidarse como agrupación- juntamente con la Compañía Folclórica Al Ritmo de Orotina- y representar internacionalmente a un cantón que conserva muchas costumbres y tradiciones, como lo es San Mateo.

Este Desfile de Calaveras es parte de la celebración de los Fieles Difuntos y todos los Santos, tradición muy arraigada en México.

(Fotos archivo Jorge Umaña y el Facebook del Lic. Jairo Guzmán)


13 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now