Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Municipal Orotina gana y aspira a clasificarse a tercera ronda de Linafa


*-Venció (2-1) a San Rafael de Alajuela y es sublíder de grupo, cuando faltan tres jornadas.

En un juego complicado, por - calor sofocante, imprecisión, premura en toma de decisiones, y un buen cerrojo visitante- el Municipal Orotina sacó tres puntos en casa este domingo, que le permiten aspirar y soñar por una clasificación a la tercera ronda del torneo nacional de Primera División de Linafa.

Al minuto 85- ejecutando de excelente forma un tiro libre- José Jesús Alfaro Rosales (camisa número 11) logró el segundo gol para el Municipal, y sacar así un triunfo que costó en demasía. No fue la tarde para algunos jugadores del Municipal, y por poco se complican las cosas.

La primera parte había concluido con empate 1 por 1. Daniel Azofeifa- a los 7 minutos de acción- abrió el marcador para los locales. A los 38 minutos, Donald Arévalo de San Rafael puso la igualada en la pizarra.

Llamada de atención en el entretiempo por los técnicos Mario Rodríguez y Roberto Estevanovich, y tras reanudarse las acciones, el tiempo avanzaba, y no llegaba el ansiado gol para tomar de nuevo la ventaja.

El cronómetro marcaba el minuto 40 del complemento. Una falta fuera del área que ejecuta Alfaro Rosales, supera la barrera y la estirada del portero rafaeleño. Un 2-1 que se mantendría tras jugarse 3 minutos de reposición.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Leiman Ramírez, con el auxilio de Benjamín Espinoza y Gabriela Jiménez.

Sufrida victoria, pero triunfo al fin. El Municipal llega a 16 puntos, y es sublíder del grupo.

Luego de 9 presentaciones el equipo Talentos del Caribe es líder con 19 puntos.

BLine es tercero con 12 puntos, lo mismo que San Rafael. Con 11 unidades siguen Generación Caribe y AD Selca. Galo Athletic es sétimo con 10 puntos.

Restan tres jornadas de esta segunda etapa del torneo. El próximo domingo 3 de febrero, el Municipal va de visita a Canoas de Alajuela, para enfrentar a la AD SELCA.

El 10 de febrero se recibe en Orotina a Generación Caribe y se cierra de visita jugando ante Galo Athletic Club.

Los números muestran que no hay nada definido aún. Hay que lograr por lo menos 6 puntos más. para amarrar un boleto. Clasifican los tres primeros de cada grupo.

(Fotos Jorge Umaña Torres)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now