Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Videos promocionarán Día del Ferrocarrilero en Orotina


-Actividad será el 9 de febrero, a las 4 de la tarde en Parque José Martí.

- La producción audiovisual está a cargo de OrotinaOnline y es patrocinada por la Municipalidad y la UNED.

Tres videos con el testimonio de ferrocarrileros de muchos años en el sector Pacífico de nuestro país, circularán en las redes sociales en los próximos días, con motivo de la conmemoración del Día del Ferrocarrilero en Orotina.

La actividad- organizada por la Municipalidad, y promovida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED)- está programada para el sábado 9 de febrero, a partir de las 4 de la tarde en el Parque José Martí.

La producción audiovisual está a cargo del equipo humano y técnico de OrotinaOnline, que dirige el profesor Daniel Vega.

En las grabaciones participan los señores Dagoberto Irías, residente en Uvita. Con Irías se utilizó como ambientación el Paso o Tajo de Matamoros, construido a pico y pala por los forjadores del ferrocarril al Pacífico.

Otra grabación se hizo en un sector del Parque José Martí, con la participación de don Moisés Gutierrez, oriundo de Hacienda Vieja.

Finalmente, y tomando como locación la antigua estación del ferrocarril en Orotina, se conversó con don Francisco Guerrero, más conocido como Chuma.

Los tres exferrocarrileros narran su trayectoria en el tren, experiencias vividas y lo que significó para ellos y familias, el ser parte del Ferrocarril al Pacífico por muchos años. !Toda una vida!.

Este reportaje contiene no solo las fotografías actuales, sino algunas con 30 ó 40 años de antiguedad.

Una vez que los videos se pongan en las redes sociales, les invitamos a darle Me Gusta, como parte de preservar la historia y promover la cultura en todo el país.

(Fotos Jorge Umaña).


12 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now