Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Caminata de recolección de residuos en río Machuca, se hará el domingo 20


*- Actividad iniciará a las 8 de la mañana, saliendo frente a la Escuela de Cuatro Esquinas

Una iniciativa civil independiente, arrancará el próximo domingo con la limpieza de los márgenes del río Machuca.

Una caminata con la participación de decenas de amantes de la naturaleza, y luchadores por la preservación de uno de los escenarios más atractivo que entrelaza a los cantones de San Mateo y Orotina, arrancará a las 8 de la mañana, en el cruce de 4 Esquinas, frente a la Escuela Roberto Castro.

El pasado domingo 13, se realizó una inspección previa para observar y determinar los lugares que se intervendrán en esta primera caminata y recolección.

El profesor Daniel Vega, director de OrotinaOnline y creador de la iniciativa, fue acompañado por el también profesor Edward Guzmán, Catalina León Bolaños, que es guía turística y el gestor ambiental, y funcionario del Ministerio de Salud, Sergio Marín Campos.

"Hay mucho por hacer, y es importante la participación de todos los que de una u otra manera, queremos conservar este tesoro que es el Machuca. Se ha creado un grupo en WhatsApp denominado Limpieza Río Machuca y este es el enlace para todo aquel que quiera unirse a la iniciativa: https://chat.whatsapp.com/.L6PiwaSzg69KPAPeySikJJ", señaló el profesor Vega Jiménez.

Para la actividad de este domingo, se contará con el apoyo de la Municipalidad de Orotina, que a través de su vicealcalde Benjamín Rodríguez, facilitará un camión para recolectar los residuos, que se dejarán en sitios determinados del recorrido .

Se ha dado a conocer- a través de un instructivo- una serie de recomendaciones para tomar parte del evento. Entre las principales están: llevar ropa cómoda y calzado adecuado. Suficiente agua o hidratante. Sombrero o gorra, repelente y bloqueador solar.

Cada participante de llevar bolsas plásticas grandes para echar los residuos.

Los organizadores recomiendan no llevar menores de 9 años. Y todo menor de edad debe ir acompañado de un adulto.

Si bien habrá asistencia de primeros auxilios, es importante que cada persona lleve los medicamentos que requiera, si está con algún tratamiento o padece de hipertensión, asma o es alérgico a picaduras de insectos.

(Fotos Daniel Vega)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now