Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Municipal Orotina con altibajos, cedió empate (1-1) a Galo Athletic de Alajuela


Falta de definición, descuidos en la marca y jugar prácticamente el segundo tiempo con 10 hombres, fue lo que mostró el Municipal Orotina este domingo 23, al enfrentar al Galo Athletic de Alajuela, en una jornada más de la Primera División de Linafa.

Al final de los 90 minutos, los orotinenses dejaron ir dos puntos y su última presentación de este año, culminó con un empate a un gol.

La primera parte terminó igualada a cero, con muy pocas acciones de peligro en ambas porterías.

El Municipal tuvo cómo salir adelante en el marcador, pero perdonó.

Los alajuelenses bien parados en defensa parecía que estaban tranquilos con el marcador.

En la etapa complementaria- y el cronómetro marcaba 4 minutos de juego-- hubo una falta fuera del área, en un ataque del Municipal.

Tiro libre señaló el silbatero Gilberto Molina y lo ejecutó Alvaro Guerrero. Fuerte remate que no pudo detener el guardameta y el balón se fue al fondo.

Un 1-0 que no supo aprovechar el cuadro local para encimar al rival y buscar una segunda anotación. Muy pasivo y conformista el representativo de casa.

A los 10 minutos el árbitro le señala una falta a Donnie Salazar (ya estaba amonestado) y le muestra nuevamente la cartulina amarilla. Inmediatamente la roja de expulsión.

La falta la ejecuta Braulio Pizarro del Galo- muy lejos del área- pero su remate a media altura hace una comba y supera la estirada de Manuel Castellón.

La pizarra se ponía 1-1 y el resto del compromiso fue de pelotazos, imprecisiones y el 1 por 1 en el marcador se firmó para satisfacción de los visitantes y el lamento de los locales.

El torneo tendrá un "parón" durante este fin de año y será el domingo 6 de enero cuando el Municipal vuelva a la acción, nuevamente en su cancha el Estadio Municipal, recibiendo al B Line FC de Limón.

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now