Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Marco Fuentes, Ana M. Vargas y Sugey Castillo ganaron concurso de Pasitos


Por segundo año consecutivo, se realizó la noche de este jueves 20, la escogencia y premiación del Concurso de los mejores Pasitos en Orotina.

La actividad, promovida por OrotinaOnline, tuvo este año el respaldo de la Municipalidad y de dos firmas comerciales amigas: CASATEC y GOLLO, frente al Parque.

El evento se desarrolló en el anfiteatro del Parque José Martí, y contó con la presentación artística de los hermanos Leonel y Elena Vega. Leonel en el saxofón y Elena con la flauta traversa, pusieron la alegría musical con la interpretación de varias piezas navideñas.

Un jurado conformado por el escultor Fabio Brenes, Adriana Alvarado; Pablo Rodríguez; Rubén Monge y el periodista Jorge Umaña, se encargó de evaluar los trabajos presentados por los participantes Ana María Vargas; Cinthia Umaña; Marco Alonso Fuentes; Maritza Bermúdez (de San Mateo) y Sugey Castillo.

Los aspectos a evaluar por lo jueces fueron: el uso de conceptos tradicionales del Pasito costarricense; uso de materiales de reciclaje; originalidad; correcto uso de los materiales; presentación general; armonía en el diseño y el uso de elementos innovadores.

El porcentaje que otorgaba la apreciación de los jueces, se completaría con el número de likes o me gusta que recibió la fotografía de cada pasito, y que se había publicado de antemano en el Facebook de OrotinaOnline. La sumatoria de ambos porcentajes daría los tres primeros lugares (ver cuadro adjunto).

El primer lugar correspondió al pasito de Marco Alonso Fuentes Umaña (80.1%). El segundo lugar fue para Ana María Vargas (y sus hermanas) con 74.6%. Y el tercer puesto fue para Sugey Castillo, que obtuvo 72.1%.

Los ganadores- de obsequios dados por los patrocinadores CASATEC y GOLLO- deben contactar al director de OrotinaOnline, profesor Daniel Vega al 8914-8509 para retirar los premios.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now