Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

A.D.I de San Mateo, se afirma como brazo fuerte de gobierno local


La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de San Mateo eligió recientemente su junta directiva, pero están de lleno dando impulso a proyectos que traigan desarrollo al pueblo, y su norte es "seguir siendo un brazo fuerte de nuestro gobierno local y de todo el cantón".

La nueva junta directiva es conformada por el Arq. José Ernesto Berrocal (Presidente), conjuntamente con el Lic. Leiner Molina; Luis Vargas; Isabel Jiménez; Freddy Martínez; Magally Valverde; Pedro Chartier y Kevin Zuñiga.

Es de destacar, que en los últimos años ha sido una organización comunal que desarrolla proyectos de alto impacto social.

Un gran logro, fue la creación del mercado multiusos, y con éste el establecimiento de la Feria del Agricultor.

Esta nueva junta directiva está trabajando en tres ejes primordiales: 1- Cultural y deportivo; 2- Donaciones y proyectos sociales y 3- Infraestructura y proyectos.

El Arq. Berrocal recalca la idea de generar una Asociación que no sólo sea la típica organizadora de bingos o fiestas, sino "una que impulse proyectos de impacto socio-económico y cultural en todo el cantón. Queremos mostrar una ADI moderna en lo social e inclusiva", dijo.

Actualmente se desarrolla el acondicionamiento de una oficina para reuniones. Este proyecto es una reutilización arquitectónica de un contenedor.

Dentro de los proyectos socio-culturales se encuentra activo en este verano el cine al aire libre. Se implementará en la plaza de deportes los miércoles y algunos sábados.

(Fotos archivo J. Umaña y cortesía ADI San Mateo).


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now