Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Festival Nac. de las Artes se inaugurará en Orotina el 28 de marzo 2019


*- La clausura del evento se hará el 7 de abril en Esparza

Con la presencia de la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, se realizó este miércoles- en el antiguo Citapio- la presentación de los avances de lo que será el Festival Nacional de las Artes, organización que está a cargo del Centro de Producción Artística y Cultural (CEPAC) del Ministerio de Cultura.

Se anunció que los actos inaugurales se harán en Orotina; esto el 28 de marzo del próximo año.

La clausura del evento se hará en Esparza; a saber, el día 7 de abril.

La actividad, convocada para la tarde de este miércoles, contó con la presencia de la Alcaldesa Margot Montero, el vicealcalde Benjamín Rodríguez; así como de artistas, artesanos y empresarios que estarán involucrados en la actividad.

APORTE Y PEDIDO

La alcaldesa Montero Jiménez, dio a conocer que el municipio a su cargo, dará un aporte de 30 millones de colones al Festival, y no desaprovechó la presencia de la ministra de Cultura para pedirle colaboración en las gestiones que se hacen, para que Orotina cuente con una Casa de la Cultura (en la antigua Escuela Primo Vargas, y que actualmente alquila el INA). "Requerimos de la gestión política", señaló la Alcaldesa.

INTENSA ACTIVIDAD

El Festival (XII edición) ofrecerá un total de 346 actividades; 67 espectáculos; 191 funciones y 16 talleres; con la participación de 66 grupos de danza, música y arte en general.

Del 28 al 31 de marzo no solamente el cantón central de Esparza se verá involucrado. Comunidades como Villa Nueva, en Caldera; y Riojalandia, en Barranca también tendrán una participación activa en el evento.

Del 4 al 7 de abril, el cantón de San Mateo, y las comunidades de Coyolar, y el INVU, en Orotina, recibirán también la visita de artistas y gente de todo el país.

VENTANA

"Este Festival es una ventana para que cada cantón muestre por dónde va y qué metas tiene a un futuro cercano. Les motivo a que la usen (esta ventana) para mostrar lo que son. Unos vendrán, pero otros verán y oirán a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Eso hay que aprovecharlo y ojalá sea una experiencia inolvidable", señaló la Ministra Durán.

(Fotos Jorge Umaña)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now