Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Comité de Deportes de Orotina- entre nublados- tendrá Asamblea este jueves


Un nuevo Comité Cantonal de Deportes se escogerá este jueves 13, con la participación de Asociaciones; agrupaciones deportivas y Comités Comunales de Deportes.

El nombramiento será para el período 2019-2021.

Se elegirá- en las instalaciones del Polideportivo, a partir de las 7 de la noche- a un representante de las Asociaciones; uno de las agrupaciones deportivas, uno de los Comités de Deportes, y 2 que nombrará posteriormente el Concejo Municipal.

PANORAMA

A pesar de que la semana anterior, dirigentes del Comité Cantonal ofrecieron ante los miembros del Concejo Municipal una rendición de cuentas, o informe de labores- como lo interpretaron algunos dirigentes de disciplinas deportivas que asistieron- no todo está claro.

Directivos del futsal levantaron la voz y solicitaron que no haya reelección de algunos miembros del Comité.

"Si revisan las actas, verán que se hace una o dos reuniones al mes, y eso nos preocupa porque vemos desinterés. A nuestra disciplina se le apoyó solo durante tres meses en el año y desconocemos los programas, y hacia dónde vamos" dijo el Lic Josué Vargas en su intervención.

Otro comentario- detallado en el acta municipal- es el de la actual tesorera del Comité- Griseth Brenes. "Se le promete ayuda a todos y luego se les dice que no hay dinero. Hay desigualdad en el trato a todas las disciplinas deportivas. Yo que soy la tesorera, y desconozco algunas gestiones que se hacen".

Lo comentarios iban y venían, entre los asistentes en el salón de sesiones. Unos en apoyo a la gestión que encabeza el presidente Eduardo Herrera. Y otros en contra.

Oficialmente se desconoce si los actuales directivos aspiran a una reelección en sus puestos, y si cuentan o no con el apoyo de las Asociaciones, agrupaciones deportivas y subcomités de deportes. Pero los nublados se podrían aclarar este jueves, según la voluntad de los asambleístas.

(Fotos archivo y reproducciones Jorge Umaña)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now