Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Santa Rita es el campeón de Tercera tras vencer (2-1) a Hacienda Vieja


Dos anotaciones de Jean Carlo Espinoza (llegó a 49 en el torneo, y quedó como máximo goleador) llevaron de la mano al equipo de San Rita, para coronarse campeón de la Tercera División en Orotina.

El encuentro se jugó este domingo a las 2: 30 de la tarde en el Estadio Municipal (cancha neutral para ambos equipos) y finalizó en 90 minutos, 2 por 1 a favor de San Rita.

El partido fue dirigido por árbitros con experiencia en Primera División; entre ellos la mundialista Kimberly Morera, que fungió como línea 1. Como línea 2, estuvo Hamilton Bonilla y el central fue Cristiam Hernández.

PRIMERA PARTE

A los 27 minutos de acción se abrió el marcador. Fue precisamente Espinoza que puso a ganar a Santa Rita.

A 2 minutos para concluir la inicial, Russbell Ulloa estableció el 1 por 1 con que terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Hacienda Vieja se quedó con 10 hombres al minuto 18. Cristiam Cambronero vio la cartulina roja, y obligó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para mantener la paridad.

Al minuto 47 Russbell Ulloa tuvo una gran opción de darle el triunfo a su equipo. Buscó burlar al portero y anotar, pero su remate salió desviado.

Inmediatamente vino la polémica. Una jugada dentro del área: unos buscan rematar y otros rechazar. Un jugador de Hacienda Vieja cae al piso. Reclamos contra el central, piden penal, y la acción continúa.

Todo hace indicar que se decidirá el título en lanzamientos desde el punto de penal.

El cronómetro marca minuto 48 (eran 5 de reposición). Hay un rompimiento de Santa Rica y monta un ataque que culmina el goleador Jean Carlos Espinoza. Era el 2 por 1. Era el gol del triunfo. Era el gol 49 personal. Era el gol del título.

Sonó el pitazo final y vino la celebración. También el reclamo de los vencidos. Dichosamente todo se calmó y dirigentes del Comité Cantonal de Deportes hicieron entrega de los premios a los dos equipos ( también a los ganadores del certamen de veteranos).

Juegos de uniformes fue la recompensa a los campeones, y a los subcampeones.

(Fotos Jorge Umaña)


15 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now