Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Playa Azul impactada en mega maratón de limpieza de playas


*Las playas de Jacó, Hermosa, Guacalillo, Puntarenas, Pavones, Tamarindo, Langosta, Cieneguita, Dominical y Azul fueron limpiadas simultáneamente este miércoles, con la participación de más de 400 voluntarios.

La Asociación Costas del Surf ACOS, con el apoyo de la empresa Bridgestone, organizaron para este miércoles 5 de diciembre la primera Mega Maratón de limpieza de playas de Costa Rica.

De forma simultánea, se impactó con la presencia de cientos de voluntarios (en el Día Internacional de Voluntarios), 10 playas en todo el país, para enviar un mensaje de compromiso a toda Costa Rica y el resto del mundo sobre la meta de eliminar los plásticos de un solo uso al año 2021.

La Asociación Costas del Surf, es la gestora del proyecto, principalmente a través de la división ACOS Verde, área que vela por la protección del medio ambiente y la limpieza de playas; todas aquellas que se utilizan en la práctica de este deporte.

"Buscamos incentivar alianzas público- privadas, para potenciar iniciativas como éstas, y asegurar la limpieza de nuestras playas. No es agradable lo que muchas veces nos encontramos cuando estamos practicando el surf. Queremos aportar un granito de arena, para disfrutar de mejor manera lo que nos apasiona", comentó Karla Gallardo, directora ejecutiva de ACOS.

La empresa Bridgestone, se une a esta iniciativa como parte de su compromiso de responsabilidad social.

"Este tipo de alianzas nos permiten expresar nuestro compromiso con la protección de la diversidad y los recursos naturales, así como impactar positivamente a las comunidades (donde están las playas). Uno de los métodos de trabajo que utilizamos es el voluntariado, que permite la integración y participación directa de los colaboradores", enfatizó Leoncio Rojas, Gerente de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Bridgestone.

Otras empresas que ya se han sumado al compromiso de limpieza de playas son: Ford, Volks Wagen, Blue Tech, Eco Sunrise y ChocoFrutas.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now