Search
  • Jorge Umaña Torres- Periodista

Comité de Deportes rendirá cuentas este jueves 6 ante el Concejo Municipal


Ante la sugerencia de la Asociación de Futsal de Orotina, en el sentido de que no sean reelegidos los miembros del actual Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), el Concejo Municipal tomó el acuerdo de convocar a la directiva del CCDR para que rinda cuentas este próximo jueves 6 de diciembre, a las 5 de la tarde en sesión extraordinaria del municipio.

La sugerencia la presentó el pasado 5 de noviembre el Lic. Josué Vargas- presidente del Futsal- en una audiencia ante los regidores.

"Que se valore la opción de no reelegir a los miembros del Comité Cantonal de Deportes actual que tienen dos años de parálisis; las cosas se han dejado de lado. Los programas deportivos y recreativos por actividades carecen de un programa de desarrollo. Los programas deportivos no existen, sino es respaldado por organizaciones deportivas ", se lee textualmente en el acta número 211 del Concejo.

Añade el acta en mención: "Como organización deportiva no reciben rendición de cuentas del CCDR; quieren saber cuál es el plan de trabajo; quieren saber para dónde van".

Otro argumento que se externa señala que " falta interés en los Juegos Deportivos. En los recién Juegos Nacionales solo un miembro del Comité Cantonal los acompañó (Griset Brenes). Hay un desinterés increíble. Sin dejar de lado la devolución de los 8 millones de colones que tuvieron que hacer al ICODER (el Comité de Deportes) ya que a lo largo de dos años no se pudieron realizar los Juegos programados".

Se hizo alusión en la audiencia, al convenio que está actualmente en revisión, entre el Comité de Deportes y el Municipal Orotina FC (que milita en la Primera División de Linafa). "Agradece que se valore un convenio; que sea inclusivo; que contenga el interés de todas las disciplinas y no se deje por fuera a Orotina Futsal".

Consultado vía telefónica don Eduardo Herrera- actual presidente del CCDR- señaló que "estamos tranquilos. El jueves le daremos al Concejo un informe detallado de nuestro trabajo. No hemos dejado de ayudar a ningún comité o Asociación. Ya ustedes podrán informar con más detalle".

Para la sesión del próximo jueves - aprobada en moción de los regidores Xinia Esquivel y Marlon Guerrero-se ha cursado invitación a representantes de las Asociaciones de Desarrollo, Asociaciones Deportivas y Subcomités de Deportes para que asistan a esta rendición de cuentas.

(Fotos de archivo, con fines ilustrativos, Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now