Search
  • Jorge Umaña, periodista

Consigna en Pacífico Central: freno total a violencia contra las mujeres


*Este viernes 23 de noviembre se conmemoró el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", que incluyó un informe de labores de varias instituciones públicas en Orotina.

"Que ninguna mujer sufra violencia en la región de Orotina, San Mateo, Puntarenas y Parrita;y mantener el femicidio en cero es nuestra consigna para los próximos años".

Así lo plantearon autoridades y representantes de la Red de la No Violencia, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto realizado en el Parque José Martí en Orotina, este viernes por la mañana.

El evento consistió en un pasacalles, la presentación de pancartas con mensajes alusivos a la celebración y las palabras de la Lic, Eileen Flores, coordinadora de la Red de la No Violencia y la Directora Regional del INAMU Laureana Rodríguez Hidalgo.

En la actividad participaron representantes del INDER, la Fuerza Pública, el IMAS, CEN-CINAI, Ministerio de Salud, Poder Judicial, el Comité Cantonal de la Persona Joven, el Seguro Social y la Municipalidad.

La conmemoración se aprovechó para que las entidades participantes, hicieran una especie de rendición de cuentas, y expusieran públicamente qué labor han realizado y los proyectos que pronto ejecutarán.

Grupos de niños de Es-Cool y el Colegio Santa Fe, hicieron relucir sus talentos, con varias actividades culturales.

También la niña Cristy Vega- hija del director de OrotinaOnline, profesor Daniel Vega- efectuó con el piano una excelente interpretación de Caña Dulce.

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now