Search
  • Jorge Umaña, periodista

Desamparados logró empatarle a Alajuela en el epílogo


*-Juego de ida de la final femenina de la Liga Premier de Futsal, finalizó 3-3 en el Gimnasio Municipal de Desamparados este sábado. La gran final se jugará el próximo fin de semana en el Monserrat de Alajuela.

Restaban 16 segundos para que concluyera el juego, y Alajuela ganaba 3 a 2, pero... Vivian González logró introducir el balón en la cabaña manuda y dejó establecido en la pizarra el empate (3-3) en el juego de ida entre Desamparados y Alajuela, por la final del torneo Premier femenino de futsal.

!Sorpresa en el banquillo alajuelense, y también en las gradas, entre los aficionados que las acompañaban. En segundos se les escapó la victoria!.

!Algarabía en el cuerpo técnico y suplencia desamparadeños, porque estaban rescatando un punto en su casa!. Más confianza para ir el próximo fin de semana al Polideportivo Monserrat, a definir la serie que fijará al equipo campeón nacional.

IR Y VENIR

La primera parte concluyó con empate 1 por 1. Abrió la cuenta Ariel Barquero cuando restaban 15:29 por jugar. Era el segundo remate a marco de la visita, contra 8 de las locales.

Las alajuelenses se llenaron de faltas, y a 2:29 por jugar (se marcó la sexta falta), Daniela Hidalgo cobró magistralmente un tiro libre y puso la paridad. Así se fueron al descanso (1x1).

Para la segunda parte, y a falta de 6 minutos de acción, Fabiola Valverde puso a ganar 2-1 a las manudas.

El reloj mostraba que quedaban 3 minutos, cuando la alajuelense Nayarith Rodríguez (amonestada en el primer tiempo) cometió una falta; vio la tarjeta amarilla, e inmediatamente la roja.

Esto no fue aprovechado por las locales, que más bien observan cómo- a 2:26 por jugar- Ariel Barquero hace el tercer gol de la visita.

En futsal la última palabra se dice cuando el cronómetro esté en cero. Desamparados no baja los brazos y a 1:56 por jugar, Daniela Hidaldo- con un zurdazo espectacular- puso el 2-3. El gol hizo despertar la barra local que gritó a todo pulmón ! sí se puede!.

Y a sólo 16 segundos por jugar, Vivian González Hidalgo, enmudeció a un sector, y enloqueció a otro en el gimnasio.

Todo queda para el próximo sábado, a las 7 de la noche. En el Monserrat de Alajuela saldrá el equipo campeón de la Liga Premier femenina 2018.

(El agradecimiento a la Liga de Futsal de Costa Rica por la confianza en el equipo humano y técnico de OrotinaOnline para la transmisión en vivo de este encuentro; en un trabajo especial para la Lifutsal).

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now