Search
  • Jorge Umaña, periodista

Quijotada en CTP de San Mateo se consolida 11 años después


* Simposio de escultores- con la participación de un total de 26 este año- se desarrolla durante esta semana en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de San Mateo. El viernes se expondrán todas las obras terminadas.

Once años atrás, se organizó por primera vez un simposio de escultores, en las instalaciones del CTP en San Mateo. En esa ocasión participaron 9 escultores.

A partir del 2017 se contó con el respaldo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la participación de estudiantes de la carrera de Escultura.

Esta vez, y desde el lunes 5 de noviembre están reunidos 26 escultores, la mayoría de ellos estudiantes ya egresados de la carrera en la UCR.

"Este año queríamos mostrar a toda la comunidad estudiantil, y a los mateeños en general, el trabajo y las obras que se realizan en una actividad como ésta.

Lastimosamente las circunstancias afectaron de alguna manera nuestras intenciones por lo de la huelga, y los trabajos se están realizando sin la presencia de los alumnos. Aún así, estamos muy contentos de ver que lo que inició con muy pocos, hoy es toda una realidad. Podemos decir que es un récord de asistencia", comentó el profesor Verny Solórzano Rodríguez, director del CTP de San Mateo.

Escultores de gran trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional, están tallando sus obras, que se espera estén concluidas el próximo viernes.

Fabio Brenes, William Villanueva; Ana Ulate; Silvia Durán; Maynor López, Maikol Solís, son algunos de los que le están dando forma y colocando su sello a troncos de guayacán negro y cedro amargo.

(Fotos Jorge Umaña)


35 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now