Search
  • Jorge Umaña, periodista

2 de cal y 1 de arena para deporte orotinense


En la última semana tres disciplinas deportivas han llevado sobre sus hombros la representación del cantón.

El Municipal Orotina participa en el torneo nacional de la Primera División de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LINAFA).

La categoría U15 de futsal buscaba clasificarse a la final nacional, disputando la serie semifinal contra Escazú. Y en el torneo nacional de Segunda División de Voleibol, el sexteto orotinense luchaba también por acceder a una final, siempre y cuando superara al representativo de San Carlos.

El Municipal Orotina cerraba la primera fase del torneo visitando a la AD Fortuna F.C en San Carlos. Juego programado para las 11 de la mañana de este domingo 4. Los orotineses bajo la dirección de Manrique Hernández triunfaron 4 por 0, terminando en la quinta posición (20 puntos) del Grupo 2-Alajuela A.

Con esta posición, enfrentará en la segunda fase del campeonato al B-Line FC, de Matina; la AD Siquirres; AD Talentos del Caribe; ABC San Rafael; AD.SELCA y Galo Athletic Club.

Esta fase arranca el próximo domingo 11, donde el Municipal viaja a Matina y el domingo 18, también sale para visitar a la AD Siquirres. El 25 de noviembre recibe en casa a Talentos del Caribe.

El representativo orotinense de voleibol devolvió el sábado 3 la visita al equipo de San Carlos, en la semifinal del torneo de segunda división de la FECOVOL.

En el juego de ida, Orotina se impuso a los sancarleños (25-20;25-20 y 25-18).

En el cierre de la serie Orotina tuvo una noche para el olvido, y cayó 3-0 con parciales de 25-20;25-8 y 25-22. Los sancarleños hicieron valer su cancha, mientras que Orotina no supo cuidar los 17 puntos que había logrado de ventaja en el juego en casa.

La Liga de Futsal comunicó a la dirigencia de Orotina, que en el juego de la semifinal contra Escazú se le otorgan los puntos a los escazuceños, debido a que los árbitros suspendieron el encuentro en el segundo tiempo, tras la agresión a uno de los árbitros por un jugador orotinense.

Orotina ganó en casa el partido de ida (8-7) y antes de la suspensión del compromiso, estaba arriba en el global (13-12).

Al equipo de Orotina se le impuso una multa económica, y al jugador, se le suspendió por un año.

(Fotos archivo Jorge Umaña y cortesía Municipal Orotina)


4 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now