Search
  • Jorge Umaña, periodista

Guardería Es-Cool celebra en Mercado Municipal el Día de la Mascarada


Personal y niños de Es-Cool Daycare Orotina (acompañados por sus padres y familiares) organizaron este miércoles 31 de octubre, un recorrido por el Mercado Municipal, con el fin de incentivar y preservar tradiciones costarricenses.

En el año 1966 se firmó un decreto para declarar el 31 de octubre de cada año, el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, con el objetivo primordial de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en nuestra sociedad.

El diablo, la muerte, la llorona, el padre sin cabeza y demás personajes conforman la mascarada costarricense; una parte importante de nuestras costumbres.

La representante y directora de Es-Cool- Melissa Rodríguez Vega-- comentó que "nosotros en plena coordinación con los niños elaboramos las máscaras que han lucido el día de hoy. Nos interesa sobremanera impulsar, y contribuir a rescatar tradiciones muy nuestras que ser han olvidado, y que son importantes conservar para heredarlas a otras generaciones".

Según la directora Rodríguez "se escogió hacer la actividad o recorrido en el Mercado Municipal, porque es un sitio emblemático en el cantón. Nada mejor que compartir un rato con los inquilinos y los trabajadores del mercado, y así identificarnos con todo lo que apreciamos como orgullo arquitectónico orotinense".

El recorrido por el inmueble se hizo bajo el acompañamiento de la Cimarrona de la Banda Comunal de Orotina.

Los niños- sentados en el piso- terminaron la actividad, recibieron un refrigerio y la "lluvia" de luces y flashes que querían captar un día muy particular.

(Fotos Jorge Umaña)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now