Search
  • Jorge Umaña, periodista

Incidentes dejarían a U15 de futsal Orotina fuera de la final


*- El Comité de Competición de LIFUTSAL definirá este miércoles, si Orotina pierde el juego 3-0 ante Escazú.

El intento de agresión de un aficionado al cuerpo arbitral, y el golpe en el pecho que un jugador le dio al árbitro, fueron los dos incidentes que empañaron el juego de semifinales entre Escazú y Orotina, en el torneo de la categoría U15 de futsal.

El escenario fue el gimnasio de la Escuela de Guachipelín en Escazú, este domingo 28 a las 7:30 de la noche, y Orotina llegaba con un gol de ventaja, fruto de triunfo (8-7) en el partido de ida disputado en el Infierno verde.

¿QUE PASO?

Los primeros 20 minutos transcurrieron con toda normalidad. A los 2 minutos de acción Escazú se puso en ventaja y se igualaba la serie 8-8. Reacción orotinense y su goleador José Pablo Montero puso el 1 por 1 a los 4 minutos.

A los 13 minutos de juego el equipo local ganaba 3 a 1. Ahora el global favorecía a los "brujos" 10-9. Pero Enyel Escoe y Montero ponen las cosas en orden nuevamente para Orotina y la pizarra marca 3-3 (global 11- 10 a favor de la visita).

A partir de este momento todo cambió. Un fallo árbitral es reclamado por la barra orotinense y los árbitros piden sacar del gimnasio a un aficionado. Interviene la seguridad pero el aficionado intenta agredir a uno de los árbitros. Los jueces se retiran del campo hacia los camerinos y luego de algunos minutos determinan reanudar el juego pero sin público en las gradas.

A PUERTA CERRADA

En la reanudación de las acciones Enyel Escoe hace un golazo con una acción de lujo (una rabona) y pone a Orotina a ganar 4-3 ( en el global 12-10). Así terminó la primera parte.

Fuera del gimnasio los aficionados seguían las incidencias a través de la transmisión vía telefónica que hacía el equipo de OrotinaOnline presente en el escenario.

ERROR

Lo sucedido en la inicial parecía que afectó más a los escazuceños. Se desconcentraron y rápidamente Enyel Escoe volvió a anotar para poner a su equipo a ganar 5-3, aumentando el global a 13-10.

Veinte minutos de juego y todo hacía indicar que sabiendo manejar la presión, Orotina accedería a la gran final.

Escazú no baja los brazos y en dos acciones de contragolpe consigue poner el partido 5 a 5.

Aún así Orotina estaba arriba en el global (13-12).

Hay una acción fuerte en el quinto gol local y los jugadores de ambos equipos se empujan, reclaman.

El árbitro muestra una tarjeta roja a un jugador escazuceño. Sale molesto hacia los camerinos.

Roja también para un orotinense, que se le acerca al árbitro y con su mano golpea en el pecho al silbatero.

Error garrafal. El partido se da por terminado, y el comité de competición de la Liga determinará el próximo miércoles el resultado oficial del juego.

Por reglamento Escazú ganaría 3-0, y con ello el pase a la final contra el ganador de la serie CODEA- TShirt Mundo.

Qué lástima. Bochornoso espectáculo que empaña el trabajo de todo un año, y trunca un sueño que estaba muy cerca de hacerse realidad.

(Fotos Jorge Umaña)


21 views0 comments
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now