Search
  • Jorge Umaña, periodista

Transportistas enfrentan, uniéndose, a situación que consideran "agobiante"


Pequeños y medianos empresarios que brindan el servicio de transporte en autobús- aglutinados en la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Transportistas- levantaron la voz la mañana de este sábado 27 de octubre en el gimnasio de la Escuela Primo Vargas Valverde, en Orotina.

Una asamblea convocada de emergencia, dio a conocer a los afiliados el panorama actual y la crisis que afrontan en todo el país.

"Todos los caminos que se nos presentan, llevan como dirección que las empresas pequeñas desaparezcan. El peligro es eminente.

De verdad que la situación es agobiante, y estamos aquí informando con transparencia y mostrando que seguimos en pie de lucha, pero se requiere la unidad de todos.

Es clave unirnos en este momento crucial. Caso contrario vamos a desaparecer", señaló en un amplio informe a los asistentes Roberto Muñoz Estrada, presidente de la Federación de Cámaras que agrupa a empresarios que prestan servicio en rutas regulares, transporte de estudiantes y Especiales.

El informe verbal hizo énfasis en que desde hace varias semanas han sostenido reuniones con el gobierno, pero no hay respuestas.

"Nosotros nos hemos sentado a considerar los números (cuentas) de las empresas y los ingresos que tienen.

Mas de un 60% de ese ingreso se le entrega al gobierno en pago de timbres, cánones y otros rubros. Prácticamente nos estamos convirtiendo en recaudadores para el gobierno", recalcó Muñoz.

En la Asamblea asistieron representantes de la Cámara Nacional de Transportistas de Servicios Especiales; la Asociación Cámara de Empresarios y Autobuses de Guanacaste y Upala y la Asociación Nacional de Transporte de Estudiantes.

Delegaciones de Sarapiquí, Pérez Zeledón, San Vito, San Carlos, Guanacaste y Orotina dijeron presente, y determinaron seguir unidos en una lucha que por ahora provoca inquietud, fatiga y angustia, pero que hay que darla hasta el último aliento.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now