Search
  • Jorge Umaña, periodista

Hogar de Ancianos de Orotina recibió habitual visita de grupo de amigos


Hace cerca de 10 años que comenzó una iniciativa de visitar a los adultos mayores que viven en el Hogar de Ancianos Pbro. Jesús María Vargas en Orotina.

Los visitantes no son miembros de una asociación, u organización política o religiosa.

Son simplemente amigos que por lo menos dos veces al año (en octubre con ocasión del Mes del Adulto Mayor; y la época navideña) se organizan para visitar a los "viejitos " del Hogar y llevarles música, bailar con ellos; hablar o simplemente darles un abrazo. Compartir unas horas de esparcimiento con un quequito, un refrigerio.

Así sucedió el pasado sábado 20, con la música a cargo de OrotinaOnline.

La agrupación no tiene nombre (son 6 u 12, o 25) eso no importa.

Puede ser Karen, Roxana, Carmen, Ana, Carlos, Javier. Se contactan por teléfono, por WhatsApp o por el Facebook. Para eso están las redes sociales; para emprender algo positivo.

Todos dan su aporte; definen el día y la hora y todos llegan al Hogar. Todos cargan un cariñito para los abuelos. No se puede quedar ninguno de ellos sin dos y hasta tres regalitos.

Son amigos sin nombres, sin títulos, que únicamente quieren hacer conciencia de que todos vamos hacia la época de adultos mayores.

Nada tiene comparación con las sonrisas, con verlos bailando incansablemente. Con verlos que se sienten acompañados, quizás añorando la visita de un hijo, de un familiar.

Pero para eso están los amigos. Y usted amigo lector, puede ser parte de este incomparable grupo. Sin nombre, sin títulos.

(Fotos Jorge Umaña)


24 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now