Search
  • Jorge Umaña, periodista

Municipal Orotina levanta rendimiento y vence (3-1) a la ADAFIA de Atenas


No todo está sincronizado y se juega ahora a la perfección, pero un mejor rendimiento y entrega dentro del terreno de juego durante los 90 minutos, está dando réditos al equipo Municipal Orotina, en el torneo de la Primera División de Linafa.

Este domingo, como local, recibió la visita del equipo ateniense de ADAFIA (Asociación Deportiva de Fútbol Integral de Atenas) y logró una importante victoria 3 goles por 1.

VUELTA AL MARCADOR

Los atenienses bajo la dirección del experimentado técnico Victorino Quesada abrieron el marcador a los 19 minutos del arranque.

Un tiro de esquina, desatención en la zaga del Municipal, y de cabeza Efrén Dario Ramos Herrera (9) puso el 1 por 0.

Preocupación en el rostro del técnico Manrique Hernández que de inmediato llamó a la calma a sus pupilos, quienes al minuto 33 lograron la paridad.

Avance por la derecha de Luis David Chaves Campos (13) que con potente derechazo envió la pelota al fondo de la portería ateniense. Ahora el marcador indicaba 1 por 1.

El juego era controlado por los locales. Se jugaba el minuto 47 (tiempo de reposición señalado por la árbitro Milena Zamora, quien fue auxiliada por Romualdo Venegas y José Jiménez).

Nuevamente Luis David Chavez, incursiona en el área y suelta un potente remate de derecha para establecer el 2 por 1 con que concluyó la primera parte.

En la etapa complementaria, el Municipal se fue al frente para buscar la anotación de la tranquilidad.

A los 10 minutos José Mauro Chaves Espinoza (12) logra el tercer gol. No hubo respuesta de los pupilos de Victorino Quesada y la oncena de Manrique Hernández- bastante renovada con nuevas figuras bastante jóvenes- se dejó los tres puntos.

Vale resaltar la participación- con la cinta de capitán- de Daniel Andrés Gómez Aguero (Cuco)- más conocido en el equipo Premier de futsal-. Sólido en la zaga y mostrando un liderazgo positivo para el equipo.

LO QUE VIENE

Restan dos jornadas en esta primera etapa del torneo.

El próximo domingo a las 11 am (las dos últimas fechas se juegan a esa hora por reglamento) el Municipal recibe la visita de la AD Zaragoza de Palmares; y el domingo 4 de noviembre cierra de visita viajando a San Carlos para enfrentar a la AD Fortuna F.C.

(Fotos Jorge Umaña)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now