Search
  • Jorge Umaña, periodista

Solo dos años, y puja entre los mejores grupos en Orotina


*- La Compañía Folclórica Al Ritmo de Orotina llega a 2 años de fundada. Este miércoles 17 se presentará en el Teatro Mélico Salazar y alista una gira a Panamá en noviembre, con la Banda Municipal de San Mateo.

Durante un desayuno con su mamá, Yaiza Aguero Mora tomó la decisión-- dos años atrás-- de conformar un grupo de bailes folclóricos, pero no cualquiera.

"Había y hay mucho talento en Orotina. La situación económica de muchos de esos talentos siempre me preocupó. Dije: esto hay que cambiarlo. Voy a hacer todo mi esfuerzo para ayudar a todo el que pueda".

Así nació la Compañía Folclórica Al Ritmo de Orotina, que hoy puja por una consolidación y posición dentro de las agrupaciones de baile en Orotina.

El trabajo diario no se detiene. Ensayos constantes en el campo ferial, principalmente los domingos.

Lo inmediato, una presentación en el Teatro Mélico Salazar, este miércoles 17.

Llevarán 3 canciones del cantautor orotinense Fabio Brenes, con quien les une una excelente relación.

Además, se está trabajando para viajar y participar en un concurso en Panamá, programado del 9 al 12 de noviembre próximo.

Aquí la invitación provino de la Banda Municipal de San Mateo y su director Ian Cordero, como para estrechar los lazos no solo entre ambas agrupaciones, sino también entre dos cantones hermanos.

Y la actividad de la agrupación es continua.

Para diciembre se está montando el espectáculo Historias Cruzadas, que se espera provoque una transformación en la manera de pensar de muchos orotinenses.

El espectáculo sorprenderá.

(En los próximos días, una entrevista con la directora y coreógrafa Yaiza Aguero. Tiene tan solo 21 años y es estudiante de Arquitectura; además, trabaja en lo propio con una tienda en línea).

(Fotos Jorge Umaña y cortesía Freddy Rojas)


12 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now