Search
  • Jorge Umaña, periodista

Orotina Futsal toma ventaja ante Escazú (8 a 7) en semifinal U15


Un tiro libre ejecutado extraordinariamente por el goleador José Pablo Montero Peraza (minuto 31 de juego) le dio el triunfo ( 8 a 7) al quinteto U15 de Orotina, ante su similar de Escazú, en el juego de ida de la semifinal del torneo nacional que organiza la Liga de Futsal, y que se jugó este domingo 14 en el Polideportivo de Orotina.

Si hay justicia en el deporte, Orotina hizo los méritos para ponerse al frente en la serie.

Escazú lució más acoplado. Se ve más trabajado y tuvo varias ocasiones para vencer la portería orotinense, y llevarse los tres puntos.

Unas veces fue una mala decisión- pero en la mayoría de los momentos, fue el guardameta David Eduardo Azofeifa Guerrero- por mucho la mejor figura del partido- quien dijo siempre que NO a los escazuceños.

Azofeifa impidió que los "brujos" salieran con una victoria, y llegaran a su casa a cerrar la serie con ventaja.

El juego de vuelta se jugará el domingo 28 del mes en curso, posiblemente a las 6 de la tarde en Guachipelín de Escazú, sede de los dirigidos por el técnico Fernando Espinoza Umaña.

JUEGO VERTIGINOSO

Fue un juegazo. De ida y vuelta; con mucha velocidad.

Orotina- dirigido por Saulo Mora- con el balón de pie a pie, y Escazú un poco más directo, aprovechando el pivot y la fortaleza física de su mejor jugador: Brandon Barrantes (número 12).

Incansable (no lo vimos salir del campo frecuentemente); ganó casi todos los balones y puso en aprietos a la defensa local.

Sí tuvo al frente una muralla: el portero- y capitán- Azofeifa quien le dijo una y otra vez que no.

La primera parte terminó 5 a 3 ganando Orotina. José Pablo Montero (en tres ocasiones), Aaron Alvarado y Enyel Escoe, los anotadores.

Por los escazuceños anotaron José P. Rodríguez, Bryan Montoya y Johan Gomez.

En la segunda parte, Escazú salió con todo y pronto tenía el partido empatado 5 a 5. Pero un autogol de Jorge Robles puso en ventaja a los locales 6 a 5.

Vino de nuevo el 6 a 6 y el 6-7 para Escazú. Brando Barrantes y Bryan Montoya, anotaron.

Respuesta de Orotina con Enyel Escoe que pone la pizarra 7 por 7.

Se "prendió" el Infierno Verde y se silenció a la bulliciosa y numerosa barra de Escazú.

Parecía que el compromiso terminaría igualado, pero una falta en el sector este de la cancha- cerca del medio campo- la ejecutó Pablo Montero (minuto 31 de juego corrido).

La barrera visitante no tapa bien y el remate muy bien colocado entra a la derecha del portero Daniel Araya. !Golazo!.

No hay tiempo para la respuesta y Orotina se deja el triunfo.

Ahora bien, como dicen: " la moneda está en el aire". Escazú juega en su campo y un gol no es ventaja definitiva en futsal.

De aquí saldrá el finalista que enfrentará al vencedor de la serie entre CODEA- Alajuela y Tshirt Mundo, que iniciarán el próximo fin de semana.

(Fotos Jorge Umaña)


12 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now