Search
  • Jorge Umaña, periodista

Artistas de Orotina reciben capacitación para estar en Festival Nacional de las Artes


*-Interesados disponen de 15 días para presentar sus proyectos y poder mostrarse en el XII FNA que se hará en Orotina y Esparza del 28 de marzo al 7 de abril del 2019.

Artistas orotinenses, atraídos por poder participar en el Festival Nacional de las Artes el próximo año, respondieron a la convocatoria del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de Orotina.

Los asistentes recibieron la mañana de este viernes 12 de octubre, en el Centro de Formación y Capacitación Municipal (antiguo CITAPIO) una charla inductiva, para aplicar en la convocatoria nacional, y aspirar a ser parte activa del Festival, que no tiene definido aún el cantón donde se hará la apertura y en cuál la ceremonia de clausura.

Los artistas disponen de dos semanas para hacer la propuesta de su participación. Se les explicó y se les guió para que puedan hacer la gestión vía online de mejor manera.

Hay páginas, formularios y requisitos- todo en línea- para que accedan a todos los requerimientos sin mayores contratiempos.

El proceso de convocatoria inició el 26 de setiembre, y se cierra el viernes 26 del mes en curso.

Saly Molina (directora artística); Eugenia Acosta (encargada de contrataciones), así como Zaida Rico y Elías Jiménez, todos funcionarios del CPAC , del Ministerio de Cultura, fueron los responsables de la capacitación.

(Fotos Jorge Umaña)


4 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now