Search
  • Jorge Umaña, periodista

Municipal Orotina busca retomar un segundo aire


*- Manrique Hernández Cordero asumió la dirección técnica del equipo y dirigentes buscan cómo consolidar la parte económica de la institución.

Este martes ( 2 de octubre) al entrenamiento llegó casi la planilla completa.

Era la primera práctica dirigida por el exfutbolista de primera división (jugó con Carmelita, entre otros clubes en Costa Rica) Manrique Hernández- orotinense de cepa ( vive en Lagunillas).

Previo al entrenamiento, Hernández sostuvo una entrevista en el programa Tren Deportivo, que dirige Mario Alberto Rodríguez, y que se transmite a través de OrotinaOnline. Ahí estuvo en compañía del dirigente Rolando Cordero.

El ambiente que se vivió en el primer entrenamiento del nuevo técnico, fue una muestra de que los jugadores quieren seguir enfrentando de la mejor manera, el torneo de la Primera División de Linafa.

El Municipal Orotina conforma el Grupo 2 de Alajuela A, y luego de 10 presentaciones tiene 8 puntos; superando a la AD ADAFIA de Atenas, que tiene 5 puntos y a la AD ABC San Rafael (con 4).

Los cuatro primeros puestos los ocupan: Zaragoza de Palmares y Galo Athetic Club, ambos con 20 puntos. AD Selca FC tiene 19, y AD Fortuna FC tiene 16.

El próximo fin de semana- en la jornada 11- el Municipal visita al Four Can F.C (actualmente con 15 puntos) y en la quinta casilla del grupo.

Como está estructurado el campeonato, los cuatro primeros clasificados de Alajuela A enfrentarán en una segunda etapa a los cuatro segundos equipos de Limón (grupo 7). Por ahora son Talamanqueña, B-Line FC; Talentos del Caribe y AD Siquirres.

Los cuatro primeros de Limón: AD Limón FC; Generación Caribe; ADF Siquirres y Alianza Pococí, se enfrentarían eventualmente a Four Can FC, Municipal Orotina, ADAFIA de Atenas y ABC San Rafael.

Tal y como están las cosas en este momento.

La dirigencia del Municipal hace grandes esfuerzos no solo por el mantenimiento del equipo, sino también buscando el respaldo de la afición, principalmente cuando se es casa en el Estadio Municipal.

En los próximos días quedará ratificado un convenio entre el Comité Cantonal de Deportes y el Municipal (será por 2 años).

Ya se firmó entre las partes, pero quien da el visto bueno definitivo es el Concejo Municipal (se esperaba que fuera ratificado este lunes 1 de octubre).

Con dicho convenio, el Municipal recibiría un gran respaldo en logística, uniformes, transporte etc.

El Municipal debe comenzar a trabajar con las ligas menores y conformar equipos que participen y nos representen en los diferentes torneos nacionales de Linafa.

Ojalá que este nuevo aire pueda rendir frutos, y recompense de alguna manera el esfuerzo que hacen los dirigentes y los dirigidos.

(Fotos Profesor Daniel Vega)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now