Search
  • Jorge Umaña, periodista

Municipal Orotina no supo vencer a la AD.Selca en juego de Linafa


El Municipal Orotina terminó ganando en el primer tiempo 2 por 1. No se aprovecharon varias opciones de aumentar el marcador. A la postre, eso les pasó la factura y en la segunda parte no supieron manejar el partido (ni dentro del campo, ni en el banquillo) y al final de los 90 minutos terminó perdiendo 2-3 ante la A.D. Selca, de Canoas de Alajuela.

Había que hacer respetar la casa, pero no se supo, y sin restar méritos a los visitantes, no habían jugado de tal manera que fuera inevitable que se llevaran los 3 puntos.

Hay que hacer variantes en la alineación y (ya se anunció el cambio) en la dirección técnica.

Esta semana se presentará al exfutbolista Manrique Hernández Cordero (ex Carmelita y otros equipos en la Primera División) como timonel del cuadro orotinense. Este domingo estaba en la gradería observando el accionar del equipo.

PRIMER TIEMPO

El SELCA se puso en ventaja a los 18 minutos de la inicial, ante la pasividad de la zaga local.

Pablo Arias (8) abrió la cuenta.

Cuatro minutos después (al 22) Alvaro Guerrero ejecutó de forma excelente un tiro libre y puso la pizarra 1 X 1.

Al minuto 31 hay una mano dentro del área de los alajuelenses y sin discusión se sanciona la pena máxima. La ejecuta Alvaro Guerrero y pone la pizarra 2 a 1.

El cronómetro marca 41 minutos de acción. Otra falta dentro del área de SELCA y el central Jorge Gutiérrez (auxiliado por Hilario Arias y Gerald Vargas) pita el penal.

Alvaro Guerrero es el encargado de ejecutar. Toma poco impulso, patea pero el balón pasa lejos de la portería visitante. Una de las ocasiones que fue desaprovechada para manejar con más tranquilidad el partido. Así fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Muy temprano (a los 2 minutos) SELCA puso el 2 por 2. Muy fácil. German Berrocal de cabeza (9) venció al portero Manuel Castellón, totalmente desprotegido por sus defensas.

A los 31 minutos se cobra un tiro libre. Nadie marca. Otra desatención y Barry Bermúdez entra solo y de cabeza anota. Una pasividad pasmosa en la defensa orotinense que le daba la ventaja al cuadro visitante.

Varias acciones; un remate de Guerrero que se estrella en el vertical y el rebote lo toma un atacante local. La bola entra; el línea marca fuera de juego.

Otra opción que no fue.

Vienen cambios., y la próxima jornada (cuarta de la segunda vuelta) se irá de visita a enfrentar al Fourcan FC.

(Fotos Jorge Umaña)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now