Search
  • Jorge Umaña, periodista

San Mateo buscará disminuir el uso de plástico en 2019


Un proyecto conjunto entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED- sede Orotina) y la Municipalidad de San Mateo, permitiría conformar un plan de trabajo que arrancaría de lleno en el 2019.

El objetivo: establecer al cantón de San Mateo como líder en la región, en ser libre del plástico de un solo uso.

Este martes 25 de setiembre, en la sala de sesiones del municipio mateeño, se realizó una primera reunión con representantes institucionales, comunales y de grupos organizados para dar a conocer el proyecto.

Isabel Jiménez Vargas, de la oficina de Gestión Ambiental, expuso a los presentes la idea, la cual será presentada en forma oficial la próxima semana al Concejo Municipal, para que la iniciativa comience a andar con el visto bueno y respaldo del municipio y la Alcaldía.

Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); el Comité Agrícola Cantonal, de la Feria del Agricultor y de la comunidad civil expusieron sus puntos de vista; plantearon inquietudes y ofrecieron respaldar el proyecto.

La gestora cultura de la UNED, señora Jeannette Rodríguez expuso que su representada iniciará el próximo año- como parte del proyecto- una campaña publicitaria, que concluirá con la organización de una Feria Verde.

Hace dos semanas un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San Mateo- encabezado por el Lic. Jairo Guzmán, como Alcalde- visitó y compartieron experiencias con funcionarios de la Municipalidad de Osa, que ha obtenido un rotundo éxito con el programa de la eliminación del plástico en su comunidad.

La premisa que se ha tomado en San Mateo es que "el cuido del ambiente es un asunto de todos y debe ser prioritario".

(Fotos Jorge Umaña y cortesía UNED)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now