Search
  • Jorge Umaña, periodista

Festival Nacional de las Artes 2019 será en Orotina y Esparza


La edición del Festival del 2019 se realizará del 28 de marzo al 7 de abril en estos dos cantones del Pacífico Central de Costa Rica. Así lo anunció el Centro de Producción Artística y Cultural (Cepac), este miércoles 26 de setiembre.

En los últimos dos años, el festival se ha realizado en San José y ha tenido presencia de invitados internacionales.

De esta manera, el evento volverá a ser internacional en los años pares y nacional en los años impares. Esta división surgió desde 1955.

La ministra de Cultura Sylvie Durán justificó- por medio de un comunicado de prensa- las razones para establecer las sedes para el próximo año.

"Tras hacer visitas y el estudio técnico de cantones ubicados en Alajuela y Puntarenas, integramos las metas del Plan Nacional de Desarrollo y optamos por Orotina y Esparza como sedes principales de la fiesta artística más grande del país.

La capacidad de organización comunitaria, el compromiso de las autoridades con la mejora de espacios públicos y el alto potencial turístico que vienen desarrollando, fueron valoraciones para definir el festival como experiencia de encuentro y reconocimiento entre público y artistas de distintos lugares del país con la creatividad y la vitalidad de nuestras comunidades anfitrionas".

Además, el Cepac abrió el período de convocatoria para artistas que deseen formar parte del Festival de las Artes del próximo año.

Se inicia este miércoles 26 de setiembre, y cierra el 26 de octubre del año en curso.

La convocatoria se dirige a artistas nacionales, ya sean colectivos, grupos, asociaciones e individuos de artes performativas (concepto que integra las artes escénicas como danza, teatro, música, pero también los espectáculos interdisciplinares, la intervención en espacios públicos y los espectáculos de calle, el circo etc).

Los interesados deben ingresar al sitio web https://fna.cpac.online/ donde encontrarán las bases y requisitos de participación.

(Fotos ilustrativas tomadas del Internet)


26 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now