Search
  • Jorge Umaña, periodista

Tercera semana de huelga en Orotina sirvió para informar al pueblo


Megafonearon y entregaron panfletos a los ciudadanos.

Informaron de las razones por las que están en huelga.

Pidieron comprensión por los problemas que pueden haber ocasionado por el tortuguismo en las vías, y en la prestación de algunos servicios y la atención de los estudiantes en centros educativos.

Este lunes 24 de setiembre- el inicio de la tercera semana en huelga indefinida-, los agremiados del bloque sindical APSE, SEC y ANDE, que agrupa a trabajadores de Orotina, Garabito y San Mateo , marcharon por la mañana en el casco central de Orotina.

¿Por qué estamos en huelga?- fue la pregunta que se respondió durante la marcha que arrancó en el campo ferial, ingresó al casco central pasando al costado este del templo católico, dobló por cabinas Kalin, pasó frente al mercado, prosiguió por el costado oeste del parque, para retornar otra vez al campo ferial.

Eso fue lo pactado por los trabajadores y sus dirigentes durante la mañana.

Por la tarde se iría a caminar por la ruta 27.

Este martes sigue la concentración en el campo ferial, y los preparativos para lo que será la marcha del miércoles en San José.

Esta tarde (lunes) inició la quinta reunión preliminar entre el Gobierno y la unión sindical con la Iglesia Católica como mediadora.

Esta sería (de no suceder algo extraordinario y se ordene el levantamiento del movimiento) la huelga más larga en los últimos 20 años.

En el año 2000, una huelga contra el combo del ICE se mantuvo durante 17 días.

(Fotos Jorge Umaña)


4 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now