Search
  • Jorge Umaña, periodista

Hatillo cortó las aspiraciones de Orotina para clasificarse en Liga Premier


Después de varios años de clasificarse a instancias finales, el equipo Premier de Orotina Futsal no logró este domingo 23 de setiembre, pasar a los octavos de final del torneo.

La última jornada de la etapa de clasificación se realizó en el gimnasio de la Escuela de Paraguay en Hatillo. Los locales- sin ningún chance de clasificarse, aprovecharon la presión (estaban obligados a ganar) de los orotinenses y al final de los 40 minutos ganaron 6 a 4, y ayudaron a clasificarse a la Universidad de Costa Rica.

Sin nada que perder, el quinteto de Hatillo llegó y muy temprano estaba ganando el juego 2 a 0, con anotaciones de Isaías Mora. El segundo gol se le fue entre las manos al guardameta Dayán Vargas, que dicho sea de paso, evitó cualquier cantidad de goles durante todo el encuentro.

La primera parte concluyó 2 a 1. El gol de Orotina lo consiguió César Solís.

!Intensidad; hay que ir a muerte!- fueron las palabras del técnico Harold Esquivel en el camerino, durante el entretiempo. Era todo o nada.

Manuel Granados (Guigo) estableció la paridad ( 2- 2) en el marcador. Faltaba más.

Hatillo ripostó y de nuevo arriba, con gol de Edwin Delgado.

Orotina contra la pared. A 8:40 por jugar Manuel Gutiérrez pone de nueve la pizarra empatada ( 3 a 3).

A 5:22 por jugar Aldriel Pérez (Macho) pone por primera vez a Orotina arriba pero... Juan Alonso Cordero empataría 4 a 4 y a 2:59 por jugarse, hizo el quinto gol para los locales.

El reloj marca 2:48 por jugar y Hatillo comete la sexta falta. Tiro libre que entra a cobrar Guigo... el remate fue rechazado por el guardameta Rey Vargas.

Ya no hubo calma en Orotina. Los hombres de experiencia no tuvieron su día. Y más bien a 2 minutos por jugar cayó la sexta anotación de Hatillo.

Amagos de bronca; agresiones; expulsiones y acabó el partido.

Los dos equipos a esperar al otro año, para reiniciar el camino en la Liga Premier.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now