Search
  • Jorge Umaña, periodista

Práctica profesional para Colegios Técnicos iniciará el 8 de octubre


El Ministerio de Educación Pública (MEP) y los líderes de estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales acordaron la mañana de este viernes 21 de setiembre, un nuevo calendario para realizar la práctica profesional supervisada, las pruebas de Bachillerato y la prueba comprensiva de especialidades técnicas.

Se definió iniciar la práctica profesional supervisada el 8 de octubre, como lo establece el calendario escolar; empezar las pruebas de Bachillerato para CTP el jueves 27 de setiembre y ejecutar la prueba comprensiva de especialidades técnicas el 25 de octubre a las 5 de la tarde.

La hora fue propuesta por los estudiantes.

Las decisiones fueron tomadas tras una reunión de varias horas con el ministro de Educación Edgar Mora, la viceministra Académica, Guiselle Cruz y Pablo Masís, director de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras con 19 estudiantes de 15 Colegios Técnicos de todo el país.

El MEP iniciará las pruebas de Bachillerato para los CTP el jueves 27; sin embargo, en los centros educativos donde haya carencia de personal (si la huelga continúa) se dará un segundo período de pruebas en la primera semana de diciembre.

Además, el MEP presentará ante el Consejo Superior de Educación una propuesta para dar mayor valor a la nota de presentación a la hora de calificar Bachillerato.

Finalmente, se abrirá una período extraordinario de inscripción para que los estudiantes hagan la prueba comprensiva de especialidades técnicas en la sede más cercana a los sitios de la práctica profesional.

Los detalles de ese proceso se comunicarán en los próximos días.

(Fotos ilustrativas/ Archivo Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now