Search
  • Jorge Umaña, periodista

Décimo segundo día de huelga y plagado de incertidumbre


*- Por tercera ocasión se cambia la sede para las conversaciones entre Gobierno y Sindicatos.

Haciendo uso de todos los recursos tecnológicos para monitorear, y en constante contacto con las bases para saber qué ocurre en San José (donde se reúnen sus líderes). Con la esperanza de que algo se resuelva.

Así transcurrió el décimo segundo día de huelga en Orotina, que ha sido la base de los sindicalistas y agremiados de Garabito, San Mateo, Puriscal y Turrubares, este viernes 21 de setiembre.

Muy temprano se compartió la mala noticia de un nuevo cambio de sede de reuniones preliminares, entre el Gobierno y los sindicatos.

Eso cayó como balde de agua fría, pero el ánimo de los protestantes se mantiene sólido, y permanecen unidos con el objetivo que no se apruebe- tal y como está- el paquete tributario.

Al mediodía, el Gobierno- sin ser explícito- señaló que presentaría una nueva propuesta a la mesa de diálogo con los sindicatos, para intentar llegar a un acuerdo que permita- el énfasis es nuestro- la APROBACION del plan fiscal y el final de la huelga.

El jueves transcurrieron las horas y casi a las 11 de la noche, las partes dijeron: "no hay acuerdos. Hay que seguir dialogando".

El Gobierno enfatiza que el plan fiscal se necesita aprobado en octubre. Los sindicatos, que antes se consideren las 39 acciones que presentaron meses atrás para reducir el déficit fiscal.

Llega el fin de semana. A ver si se aclaran los nublados.

(Fotos Jorge Umaña)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now